Esta aplicación ha sido realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Consta de 5 grandes bloques con 6 actividades cada uno:
- Medio:
· Relaciones lógicas: buscar la figura correcta dependiendo de su forma y colores y seleccionarla.
· Las estaciones del año: explica gráficamente las consecuencias que tiene la estación en los seres vivos y el medio que le rodea.
· Reciclando: hay que arrastrar los residuos al contenedor correspondiente.
· Laberinto: los niños tienen que hacer de guía por un laberinto con el cursor.
· Puzzles: arrastrar la pieza correspondiente a su zona, puesto que aparece en el fondo la imagen.
· Cosas de casa: seleccionar y poner los objetos del hogar en su lugar correspondiente.
- Letras:
· El teclado: aparece un teclado en la pantalla que al presionar una letra suena su sonido y una palabra que empieza por la misma.
· Colorear letras: colorear los dibujos que están seleccionados por letras.
· Grafomotricidad: escribir a la derecha la letra que aparece a la izquierda.
· Faltan letras: primero hay que llevar al mono con el monociclo al circo en el que aparece una palabra, a la que le falta una letra. Hay que seleccionar la letra correcta.
· Construye palabras: aparece un objeto a la derecha de la pantalla y a la izquierda un bote lleno de letras, hay que seleccionar las letras que corresponden a ese objeto.
· Las parejas: aparecerán unas tarjetas puestas del revés. Hay que darles la vuelta y unir cada dibujo con su palabra correspondiente.
- Números:
· Contar objetos: contar los objetos que aparecen en los platos y arrastrar con el ratón el número correcto.
· Relaciones lógicas: relacionar las figuras geométricas y los colores.
· Grafomotricidad: en la derecha hay que trazar el número que aparece a la izquierda.
· Series lógicas: seleccionar el objeto que falta y llevarlo a su lugar correspondiente.
· Unir puntos: trazar un dibujo siguiendo en orden los números con el ratón.
· Tangram: arrastrar las figuras geométricas que aparecen a un lado para formar la figura de la izquierda.
- Nosotros:
· Construir caras: poner los ojos, orejas, nariz, boca, pelo y cejas en su lugar correspondiente.
· Vestir a los niños: vestir al muñeco correctamente.
· Colorear dibujos: colorear los dibujos con la paleta que aparece en la pantalla.
· Ropa correcta: colocar la ropa más adecuada para la estación del año que aparece.
· Los sentidos: elegir los sentidos correctos con las acciones y objetos que aparecen.
· Las cinco diferencias: encontrar las cinco diferencias entre los dos dibujos que aparecen en la pantalla.
- Animales:
· Animales y productos: unir con flechas los productos con el animal que los produce.
· Cabezas correctas: seleccionar la cabeza correcta con el cuerpo del animal que aparece.
· Animales del mar: meter en la red del pescador los animales que no pertenecen al mar.
· Animales iguales: emparejar animales.
· Colorea animales: colorear los animales con la paleta de colores que aparece.
· “Memory” de animales: levantar las tarjetas y encontrar su pareja.
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