EL CARACOL SERAFÍN


En esta página se trabaja el área de conocimiento del entorno, con el caracol Serafín. Ha sido diseñado con la colaboración de la ONCE y Neo Group Management. La aplicación aborda:
  • Los cuentos: completos y por capítulos.
  • Quiero jugar:
1. Elijo mascota: cuando eliges la mascota tienes varias opciones, dependiendo de la mascota que elijas. Por ejemplo, si eliges el colibrí, se trabaja: memoria animada (búsqueda de pareja), cuento virtual (inventar un cuento), música en vivo ( en cada fila del teclado hay un animal cantando y dependiendo de la tecla que pulses el animal cantará con su sonido), el bosque sonoro ( discriminación auditiva, escuchas el sonido y debes seleccionar al animal ).
2. Todos los juegos:
· Una carrera de caracoles.
· Conocer a sus amigos, que te los presenta con rimas cantandas.
· Juegas al escondite: encuentra a los animales pulsando cualquier tecla.
· A salto de mata: para trabajar los números, puesto que se encuentra un número de piedras equivalente a las veces que debes de darle al espaciador.
· Cuenta conmigo, etc.
3. Ludotecas braille (puntos mágicos): en la cuál aprendes los puntos que tiene cada letra en el idioma de los ciegos.
Lo bueno es que en todas las actividades se puede elegir el idioma: castellano, catalán, euskera, gallego e inglés. Además, gracias a la ONCE, las actividades están adaptadas para los discapacitados visuales.  Para acceder al programa sigue el siguiente enlace: 

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