"Este es el año de la consolidación de un proyecto que ha sido pionero en nuestro país y una referencia para centros educativos y profesores que quieran utilizar las TIC como elemento innovador, integrador y motivador en el aula". María González Sánchez, Coordinadora de Formación Presencial del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se refiere a Dedos: Tabletas digitales en el aula, programa en el que se unen la innovación, la tecnología, la educación y las ganas de trabajar de profesores y alumnos para llevar a cabo una investigación sobre cómo se integra en un aula tipo una tecnología tan actual como es la de las tabletas digitales.
Es el tercer curso consecutivo que el CITA y el CEO Miguel Delibes de Macotera desarrollan un proyecto que pretende explorar las posibilidades educativas de las tabletas digitales, sus ventajas a la hora de aportar valor añadido en el proceso de enseñanza y aprendizaje, su capacidad de motivación en el alumnado y su potencialidad para animar al cambio metodológico propio de la época 2.0 que vivimos. De esta forma, los integrantes del programa, profesores y alumnos, trabajarán en el aula y en sus casas con un dispositivo que puede ayudarles a mejorar su proceso educativo.
Las tabletas han sido cedidas, el jueves 18 de octubre de 2012, a 11 profesores y 29 alumnos de los cursos de 3º, 4º y 5º de Primaria y 3º de ESO. Al acto han acudido también los padres de los alumnos, quienes han conocido el proyecto gracias a una charla de María González Sánchez y la directora del CEO, Mariví Casado.
www.citafgsr.org/educacion/dedos
0 comentarios:
Publicar un comentario